domingo, 10 de noviembre de 2013

Los toques sociales que nos aporta un video


Si tienes preguntas sobre tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google, sobre nuestras Herramientas para webmasters o simplemente alguna noticias que compartir, en Google tenemos el foro adecuado para eso; ¿Lo conoces? A este foro acuden diariamente decenas de webmasters con multitud de preguntas y donde otros webmasters y empleados de Google, aquí me incluyo yo, participamos dando respuesta a las preguntas que se publican. Nube de tags en los resultados analitica web sigue avanzando y dejándose notar en el resto de productos de Google. Hoy le ha tocado el turno a Google Voice, el servicio de comunicaciones de Google que ofrece llamadas a bajo precio, y es que, según ha anunciado la compañía, Voice ya permite a los usuarios añadir a sus contactos procedentes de los círculos de Google+ y personalizar algunas características. Tu pase rápido por el control de seguridad. Ya hemos hablado por aquí en varias ocasiones de cómo a pesar de que la adopción de las redes sociales por parte de las empresas sigue creciendo, aún hay muchas que se resisten a dar el paso. Para ayudar a que se decidan, hoy traemos una infografía muy reveladora en la que, según un estudio realizado por la agencia de relaciones públicas Kiss, el 51% de los usuarios encuestados reconoció que, si una marca no está en las redes sociales o simplemente no las utilizan frecuentemente, esto afecta negativamente a la opinión que tienen de ella. Como bien dijo, ahora hay que ver si lo usan como corresponde. Crear un feed y darle visibilidad …buen intento. Sin embargo, desde una perspectiva de posicionamiento, queremos que nuestro vídeo aparezca publicado en nuestro blog y otras webs. Los embeds tienen doble aporte de valor, por un lado como enlace al vídeo y por otro como señal social.

Cuando queramos monetizar nuestro sitio web mediante banners u otros medios, algunos de los anunciantes pueden pedirnos cual es nuestro ránking posicionamiento web SEOa para tener referencias sobre nuestra web. También nos puede ser útil cuando queramos comparar audiencias de sitios web del mismo sector, por ejemplo, dos blogs tecnológicos. Aquí si podemos tener una estimación de cual de las dos -o más- recibe más tráfico. Aunque no sabremos de donde proviene este tráfico, buscadores, ppc… podremos hacernos una idea de cuál es su evolución y compararlo con la nuestra. Transcripción de ¿Debo utilizar guiones bajos (_) o guiones (-) en las URL? Si entendemos por community manager a aquel simpático a que es amigo de todos en Facebook y Twitter, tendrán razón los agoreros. Si por el contrario creemos que la gestión de comunidades es una actividad transversal en la red (incluyendo foros, Wikipedia y otros elementos que configuran la opinión pública) que se engloba dentro de la estrategia social media y que ésta a su vez es una sección más del marketing, entonces merece la pena tenerlos en cuenta.

Si has hecho todo lo que está en tus manos para eliminar los enlaces problemáticos pero sigues viendo enlaces que no puedes retirar, es hora de visitar nuestra nueva auditoria seo página de desautorización de enlaces.  ¿Qué impresión sobre el funcionamiento de Google+ tenéis? ¿Creéis que mantiene un buen ritmo de crecimiento? Esas fueron las cuestiones que me planteé ayer y decidí investigar. Google+ en declive o al menos eso indica un estudio de 89n. Toda aerolínea debe enfrentarse con los típicos problemas que envuelven su mundo: Pérdida de maletas, retrasos en vuelos, compra de boletos y más dudas que surgen sobre la marcha. Llamar a un call center para ciertos inconvenientes puede ser una pesadilla, es por eso que Twitter se ha convertido en una excelente herramienta de atención al cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario